Chelsea, Bayern Munich, Liverpool y Villarreal, resolvieron su compromiso y avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA
LONDRES. El Real Madrid volvió a estrellarse en los octavos de final de la Liga de Campeones, esta vez con una humillante derrota 4-0 ante el Liverpool.
Un doblete de Steven Gerrard, más los goles de Fernando Torres y Andrea Dossena, le dieron ayer martes la victoria al conjunto inglés en su mítico estadio de Anfield, sellando un 5-0 en el marcador global.
Fue otra demostración de estirpe copera del cuadro dirigido por Rafa Benítez, que le apunta a una sexta corona como campeones de Europa tras ver disiparse sus opciones en la Liga Premier por culpa del Manchester United.
Villarreal, Chelsea y Bayern Munich también lograron certificar sus respectivos boletos.
Fuera de casa, el Villarreal de Manuel Pellegrini se clasificó con una gran victoria sobre 2-1 al Panathinaikos, que dejó 3-2 la cuenta global. La figura fue su volante argentino Ariel Ibagaza, autor de un gol y gestor del otro.
Tantos de Michael Essien y Didier Drogba permitieron al Chelsea igualar a domicilio 2-2 con la Juventus. Los ingleses avanzaron 3-2 en el global.
Pero la gran goleada de la fecha se produjo en el Allianz Arena de Munich, donde el Bayern trituró 7-1 al Sporting de Lisboa, al cual ya había vapuleado 5-0 en el encuentro de ida hace dos semanas.
Confundido e inoperante en todas sus líneas, los merengues fueron pasados por encima, al repetir una película que se les ha repetido constantemente en las últimas ediciones de un torneo en el que son el club más laureado con 10 consagraciones.
El 2004 marcó la última edición que lograron desembarcar en los cuartos de final.
Y el resultado no fue más abultado debido a una media docena de intervenciones providenciales del arquero Iker Casillas. Se pensó que Liverpool saldría a echarse atrás y salvaguardar el margen un gol que sacó en la ida, pero arrancaron como tromba y sepultaron al Madrid antes de la media hora.
Chelsea remontó dos veces en Turín para dejar en el camino a Juventus. El atacante Vincenzo Iaquinta puso en ventaja a Juventus a los 19 minutos, pero el ghanés Essien igualó justo antes del descanso. Luego que un tanto de penal del veterano Alessandro Del Piero (74 mts) adelantó de nuevo a la Juve, el marfileño Drogba (83) se encargó de liquidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario