Gana Dinero

Your Way To Financial Freedom

jueves, 12 de marzo de 2009

Barcelona aplasta al Lyon en la Champion

El Barcelona, el Porto portugués y los ingleses del Manchester United y el Arsenal pasaron ayer a cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol en Europa.

El martes ya se habían asegurado un puesto en la fiesta de ocho Liverpool, Villarreal, Chelsea y Bayern Munich.

A los demás les toca llorar su ausencia en los cuartos de final que comenzarán a disputarse desde el 7 de abril, tras el sorteo previo de las series el 20 de marzo.

Ayer, Barcelona se clasificó al vencer por 5-2 al Olympique de Lyon gracias al valor del tridente ofensivo compuesto por Samuel Eto'o, Lionel Messi y Thierry Henry, autores de los cuatro primeros goles.

Barcelona defendía un empate a uno logrado en Francia y resolvió la eliminatoria antes del descanso.

Por su parte, Manchester United logró del récord de 21 juegos sin perder en competiciones europeas al vencer 2-0 al Inter de Milán.

El United, que clasificó a la siguiente ronda porque había empatado 0-0 en el encuentro de ida, quebró el récord que pertenecía a la Juventus de Italia, que estuvo 20 partidos invicto jugando la Copa de Ferias y la Copa UEFA entre 1970 y 1972. El United también extendió su récord invicto jugando como local, que ahora llega a 19, con 15 triunfos.

El FC Porto destrozó en su cancha de Oporto los sueños del Atlético de Madrid, eliminándolo de la Liga de Campeones con un empate a cero goles.

Los dragones salieron airosos del duelo ibérico gracias al mayor número de goles anotados como visitante, ya que el partido de ida en Madrid había terminado dos semanas atrás con un empate en 2-2.

Fue una clasificación más que merecida la de los blanquiazules, ya que tras una primera etapa equilibrada, los dueños de casa fueron ampliamente superiores en el complemento.

Roma fue eliminada a penales por el Arsenal por 7-6 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga.

El encuentro en el Estadio Olímpico había terminado 1-0 a favor de la Roma, tras los 90 minutos reglamentarios y los dos alargues de 15. Fue el mismo resultado con que Arsenal había ganado a la Roma en Londres. El penal decisivo que provocó la derrota de la Roma lo perdió el defensor Max Tonetto, que elevó el balón por encima del travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario