Funes obtiene el 51.28 por ciento de los votos con 3.174 actas escrutadas
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Las calles de El Salvador empezaron a llenarse de seguidores del izquierdista Mauricio Funes, que recibieron con gritos de júbilo y sonidos de bocinas los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los que el candidato de la ex guerrilla del FMLN logra ventaja.
La autoridad electoral anunció este domingo que Funes obtiene el 51.28 por ciento de los votos con 3.174 actas escrutadas (33.25 por ciento), frente al 48.72 por ciento de su rival, el conservador Rodrigo Ávila.
El anuncio tuvo lugar después de una jornada de votaciones, que según los observadores y las autoridades, transcurrió sin mayores incidentes.
Los simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ondeaban las banderas rojas que identifican a este partido, fundado en 1992 tras la firma de los acuerdos de Paz de Chapultepec, con los que se puso fin a la guerra civil que vivió este país entre 1980 y 1992.
Los festejos incluyeron el uso de fuegos artificiales, cuyos sonido retumbaba en las calles. De confirmarse el triunfo del FMLN, se quebraría la hegemonía en el poder de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de Ávila y a la que también pertenece el actual mandatario, Elías Antonio Saca.
Unos 4.2 millones de salvadoreños estaban convocados para participar en estos comicios presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario