Gana Dinero

Your Way To Financial Freedom

miércoles, 25 de febrero de 2009

Prensa Estadounidense cree que Beckham seguira en el Milan


WASHINGTON, 25 (ANSA) - La prensa estadounidense ya considera que David Beckham continuará su carrera en el Milan una vez finalizado el préstamo acordado con los Angeles Galaxy que vence el 9 de marzo.


Pese a que el equipo norteamericano se mantiene firme en que el "Spice Boy" retornará al plantel una vez terminado el préstamo, el diario Los Angeles Times sostiene que Beckham y su esposa Victoria tienen muchos intereses personales que los ligan a Milán para retornar a California.


Según el periódico, el inglés recuperó en Milán el gusto "por el fútbol de alto nivel", y la ex Spice Girl Victoria se encuentra a su vez a gusto en la capital italiana de la moda. Por este motivo, agrega Los Angeles Times, "es sólo cuestión de días", pero Beckham está destinado, por su expresa voluntad, a dejar California.


El diario estadounidense presentó un extenso informe sobre los dos años de Beckham en Los Angeles Galaxy, y destacó que se espera una respuesta sobre el pase del inglés al Milan, "como tarde, para la semana próxima".


"El Galaxy en público dice que lo quiere retener, pero en privado ya está resignado a perderlo", escribió el diario. Beckham quiere seguir en el equipo italiano -dice el Times- porque "el Milan ve en él un jugador que en mayo cumplirá 34 años".


Por su parte, continúa el informe, el Galaxy, o su propietario, el grupo AEG, lo ve como un ícono global que puede permitir recaudar millones en productos de marketing".


Arribado a la Liga Estadounidense en 2007, Beckham fue presentado como el jugador capaz de promover al fútbol como un deporte popular en Norteamérica. Las estadísticas muestran que desde su llegada, el Galaxy vendió unas 600 mil camisetas - a 80 dólares cada una- con su nombre impreso en el dorsal. A su vez, la audiencia televisiva en 2007 tuvo un crecimiento del 67 por ciento para los partidos en los que el inglés participaba. "El Galaxy firmó para contratarlo un contrato por cinco años con un salario de de 6,5 millones de dólares por temporada", mientras que Tim Leiweke, responsable de AEG, que controla los derechos del jugador, defendió el acuerdo afirmando que "alguien como David se paga por sí solo".


El tema económico queda inconcluso respecto del futuro de Beckham, por cuyo pase el Milan sólo ofreció 3 millones de euros al Galaxu, sabiendo que el inglés quedará en libertad de acción a mitad de año. GAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario