El Liverpool salió al terreno de juego con la sensible baja de su capitán Steven Gerrard, planteando de inicio un partido muy conservador que no aprovechó el Real Madrid, que en la segunda parte se encontró con unos ingleses muchos más ofensivos que recibirían su premio con el gol de Yossi Benayoun (82).
Los 'Reds' decidieron esperar atrás a un Real Madrid que mantuvo el control del balón durante la mayor parte de la primera parte, pero que no se acercó tampoco con demasiado peligro a la portería de Pepe Reina.
Los blancos dieron el primer susto en el minuto 4 con un tiro de Raúl, prácticamente su única actuación, dentro del área que detuvo bien Pepe Reina, tras recibir un pase del holandés Arjen Robben, uno de los jugadores más peligrosos del equipo merengue con sus internadas por la banda.
Frente al control del Real Madrid, que, no obstante, se mostró muy prudente, preocupado de no recibir un tanto, el "spanish Liverpool" fió más a los pases en largo en busca de Fernando "El Niño" Torres, muy sólo en punta y al que apenas se vio.
El primer tiempo terminó con un espectacular tiro del centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso desde el centro del campo que casi sorprende a Casillas (45).
En el segundo tiempo, el Liverpool empezó a mostrarse más ambicioso, mientras que el técnico del Real Madrid, Juande Ramos, buscó más creación de juego con la entrada de Guti por Marcelo.
En los últimos compases del partido, el Real Madrid, al que se había anulado un gol por fuera de juego en el minuto 30, volvió a recurrir a las bandas, mientras que los ingleses trataban de congelar el juego y buscaban el juego en largo y las jugadas a balón parado.
En una de estas, Fabio Aurelio sacó un golpe franco desde la derecha al área donde apareció Yossi Benayoun para marcar el tanto de la victoria 'Red' (82), que deja a los ingleses bien colocados para la vuelta en Anfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario