Esta caída causó problemas además a sus clientes corporativos, así como a otros servicios asociados a las cuentas de Google, como Google Docs.
La propia compañía reconoció que un "número de usuarios tuvieron dificultados en acceder a Gmail", sin precisar más. El gigante tecnológico está esperando a que sus ingenieros les informen "de lo que ha podido pasar", explicó un portavoz, que reconoció que estas dificultades técnicas "no son habituales".
Una nota aseguraba que habían "resuelto el problema y el acceso ha sido reestablecido", conscientes de la "importancia que tiene este servicio para los usuarios",.
El Navegante pudo comprobar que, en algunos casos, el servicio se había recuperado pronto, mientras que en otros, el servicio de correo POP no habçía dejado de funcionar.
En cualquier caso, la propia compañía anima a los usuarios con problemas de acceso a entrar en su página de soporte técnico (Gmail Help Center), en donde está informando de los pasos que están siguiendo para reparar este problema
Un gran crecimiento
Gmail ha experimentado un espectacular crecimiento durante el pasado año, sobre todo en Estados Unidos. Esto, unido al descenso de usuarios únicos del correo de Microsoft, indican que este año el 'e-mail' del buscador se impondrá y tomará la segunda posición en EEUU.
Entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008, el número de visitantes totales al otro lado del charco del correo de Google creció un 39%, de 18,8 millones a 26 millones, según cifras de ComeScore.
En total, más de 113 millones de personas tienen cuenta de correo de Google, frente a los 283 millones que tienen cuenta en Hotmail y los 274 millones con cuenta en Yahoo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario