Gana Dinero

Your Way To Financial Freedom

viernes, 12 de agosto de 2011

Termina la novela, el Barça ficha a Cesc Fàbregas

  • 7 de julio de 2009 fue la fecha en la que el Barcelona puso el ojo de nuevo en el mediocampista
  • Piqué y Puyol dieron la bienvenida en sus cuentas de oficial de Twitter

Tres años y cientos de portadas después, Francesc Fàbregas puede presumir que volvió al club de sus amores, el Barcelona, club que había intentado llevarlo a sus filas dese hace algunos años después de haberlo dejado ir cuando aún era un joven prospecto.

El famoso “culebrón” del verano terminó, y con ello la espera del conjunto catalán para hacerse de los servicios de uno de los hijos prodigios de su cantera, que emigró al futbol inglés a los dieciséis años para enrolarse al Arsenal, conjunto que invirtió menos de un millón de libras en el joven para recibir cerca de 37 por su venta definitiva.

Se espera que Fàbregas viaje a Barcelona el domingo, y que el fichaje se oficialice esta tarde, ya que el futbolista incluso se despidió por la mañana de su ahora ex-Director Técnico, Arsène Wenger y de sus compañeros del conjunto “gunner”.

"¡El futuro del Barça, el futuro de España, Cesc… Fàbregas!"                 - Pepe Reyna 
La llegada de Cesc al Barcelona se había convertido en una obsesión para el club blaugrana que más que buscar otro trofeo, mantenía como objetivo principal la contratación de su canterano, ya que la presión que el Real Madrid puso en más de una ocasión, amenazando con ganarle la carrera a su archirrival, provocó que el Arsenal se viera en la posibilidad de elevar el precio de la transacción lo más posible.

Semanas después, cuando el Real Madrid por fin dejó a un lado el tema del mediocampista, la historia se quedó con dos protagonistas, Barcelona y Arsenal, equipos que parece que han dado inicio a una gran rivalidad a nivel internacional después de las constantes eliminaciones de Champions League y ahora por el fichaje de la gran estrella “gunner”.

Arsène Wenger, Director Técnico del Arsenal, trató convencer a Cesc de quedarse en Inglaterra de todas las formas posibles, buscó que se quedara por el amor al club, por la presión de la afición e incluso reconoció que la salida de Fàbregas afectaría mucho al club. Al final de la historia, Wenger renunció a la posibilidad de mantener al astro español.

Pero del otro lado, Josep Guardiola jugó un papel muy interesante para que se realizara con éxito el fichaje, el apoyo fraternal de un amigo más que de un Director Técnico dio fuerza al club y al jugador para seguir intentando que se concretara la operación.

A Guardiola se le sumaron  una gran cantidad de personajes blaugranas para reforzar el apoyo por la contratación, sus compañeros en Arsenal declararon en más de una ocasión que ellos sabían que Cesc quería salir del Arsenal para jugar con sus compañeros de la Selección Española en el Barcelona.

Así mismo, sus nuevos compañeros del club culé le enviaron mensajes de apoyo en varias ocasiones, recomendándole que mantuviera la paciencia y la serenidad de cara a las decisiones finales acerca de la transacción.

Dos de sus compañeros de “La Roja”, Gerard Piqué y Carles Puyol fueron un soporte fundamental para el mediocampista ya que entre bromas, fotos y tweets trataron de devolverle la alegría que había perdido Cesc después de tantas negligencias a que se concretara su pase, teniendo como una postal inolvidable la tarde en la que Pepe Reyna presentó a los Campeones del Mundo españoles, cuando tras mencionar a cada uno de los jugadores, al momento en el que el catalán paso al frente, el guardameta Reyna lo presentó con la frase, “¡El futuro del Barca, el futuro de España, Cesc… Fàbregas!” mientras Piqué y Puyol le colocaban una camiseta a rayas blaugrana.

La novela terminó, y aunque los aficionados del Arsenal están en total desacuerdo con la salida del mediocampista catalán, en Barcelona esperan con los brazos abiertos al niño que salió hace varios años de la Masia y que vuelve en 2011 como un astro del futbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario