Gana Dinero

Your Way To Financial Freedom

martes, 9 de agosto de 2011

Regulan tema ‘Mimimi’

LAS EMISORAS BLOQUEAN CANCIONES VULGARES


FRANKLYN ROBINSON
frobinson@elsiglo.com
 
Desde hace una década, algunos cantantes de reggae han lanzado en las estaciones radiales temas vulgares llenos del doble sentido que a la gente le gusta. Los niños corean los temas sin comprender lo que están diciendo. Uno que está muy sonado en Panamá y que ya fue regulado es ‘Mimimi’, de Bossy Lion, que está en el top 5 de las canciones panameñas más pegadas. El coro dice ‘Enséñame tu mimimimi guial, tu mimimimi guial, tu mimimimimi... cha’. Por la regulación de las estaciones, tuvo que grabar dos versiones. Una para la promoción en las emisoras y la otra para que recorra el mundo por la multimedia. Bossy, nos cuenta que no está en contra de la regulación de los temas en las estaciones radiales, pero a la gente le encanta el tema. ‘La canción está volando, hay dos versiones una para las emisoras y otra para la calle. Ya ha llegado hasta a Costa Rica la canción, en las Patronales de Santiago, la gente se volvió loca cuando interpreté ese tema. Vengo con otro tema que se llama ‘Préstamelo ahí’.

INFLUYEN EN LOS JÓVENES

El psicólogo Kenneth Rodríguez dice que las canciones con doble sentido o temas vulgares siempre pueden influir en nuestra sociedad, debido a que los términos utilizados ya vienen regionalizados, por lo que el panameño siempre capta el mensaje, independientemente de que estén disfrazados. ‘Los jóvenes de hoy no deberían verse influenciados por estas canciones; pero lastimosamente vivimos en una sociedad donde los valores éticos y morales han ido mermando a través de distintos medios a los que tenemos acceso’, expresó el psicólogo.

’PLANCHAN’ TEMAS

Oli Mix, jefe de cabina de Blast, contó que en su emisora, desde que iniciaron operaciones, tienen la autorregulación. ‘Canciones vulgares o con doble sentido no suenan. Nuestra emisora es para la juventud. ¿Qué mensaje le daremos sonando canciones así?’, dijo el popular Dj. En la estación Wao también sucede lo mismo: Chino Lin Yueng, de mercadeo, nos explicó que varias personas se reúnen a escuchar los temas y si escuchan algo que les parece mal, presentan las recomendaciones al artista para que lo cambie y así poder sonar el tema.

FUENTE. www.elsiglo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario