Tras tres días de pérdida de
servicio en Europa, Oriente Medio y África, los usuarios de BlackBerry
en el continente americano se encontraron este miércoles con los mismos
problemas que han causado el mayor quebradero de cabeza en la historia
del popular "smartphone".
Galería
Mientras Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica
los BlackBerry, aseguraba que hace todo lo posible para "contener" la
caída de sus servicios en todo el mundo, usuarios de EE.UU. y Canadá
informaban que los problemas se habían extendido a esa región, la única
que se había librado inicialmente de los fallos.
América se queja por el servicio
En Guatemala, desde primeras horas de la mañana de hoy cientos de usuarios han informado de fallos en sus servicios de chat y correo electrónico, así como lentitud en la conexión a internet. En Honduras, los proveedores de telefonía móvil del país comunicaron hoy a sus usuarios que las fallas en los servicios de BlackBerry también comenzaron a afectar a este país. Las tres empresas que proveen el servicio en el país, Tigo, Claro y Digicel, señalaron en comunicados que "las fallas en el servicio de BlackBerry se extendieron a Honduras y afectan la mensajería instantánea y la sincronización de correos electrónicos". La misma situación se reprodujo en Nicaragua, donde las empresas de telefonía móvil reportaron hoy fallas de mensajería, correo electrónico y conexión a internet.
En Panamá, desde la madrugada de este miércoles los servicios de correo electrónico, internet y mensajería de las BlackBerry dejaron de funcionar.La empresa Cable and Wireless envió un mensaje de texto a sus abonados en el que señalaba que su "proveedor de servicios Blackberry confronta problemas de conexiones internacionales con Panamá", pero que "pronto se resolverán".
En Suramérica los problemas también son generalizados
En Colombia se registran caídas del servicio de mensajería BlackBerry Messenger, así como en los sistemas de correo electrónico y navegación por internet.Las dos principales operadoras de telefonía móvil en el país andino, la española Movistar y Comcel, perteneciente al mexicano Slim, se han desligado del problema y lo han atribuido a problemas técnicos de RIM. En Venezuela, los problemas se concentraron en la navegación por internet así como en su "chat" interno, el llamado PIN, lo que ha suscitado quejas de los usuarios en las redes sociales.
En la cuenta en Twitter de la presidencia de Movistar en el país (@Presid_Movistar) se informó de afectaciones en la mensajería y "severos retrasos" del servicio por una "falla de RIM" y, tras pedir disculpas, anunciaron mensajes de texto gratis durante dos horas para sus clientes.
La situación que se ha vivido en América con la caída de servicios de BlackBerry se inició el lunes en África y el Oriente Medio. Egipto seguía sufriendo el funcionamiento irregular de los servicios de mensajería y correo electrónico mientras que la navegación por internet se realizaba a una velocidad mucho menor de lo que es habitual.
Los problemas en los dispositivos Blackberry también han afectado a los usuarios de otros países de Oriente Medio como Baréin, Emiratos Árabes, Kuwait o Arabia Saudí. Research In Motion (RIM) ha dicho que el problema se originó el pasado lunes en Europa cuando un "conmutador de red" falló y los sistemas de respaldo no funcionaron y afirmó que está haciendo todo lo posible para contener el problema, aunque no indicó cuándo volverá la normalidad.
América se queja por el servicio
En Guatemala, desde primeras horas de la mañana de hoy cientos de usuarios han informado de fallos en sus servicios de chat y correo electrónico, así como lentitud en la conexión a internet. En Honduras, los proveedores de telefonía móvil del país comunicaron hoy a sus usuarios que las fallas en los servicios de BlackBerry también comenzaron a afectar a este país. Las tres empresas que proveen el servicio en el país, Tigo, Claro y Digicel, señalaron en comunicados que "las fallas en el servicio de BlackBerry se extendieron a Honduras y afectan la mensajería instantánea y la sincronización de correos electrónicos". La misma situación se reprodujo en Nicaragua, donde las empresas de telefonía móvil reportaron hoy fallas de mensajería, correo electrónico y conexión a internet.
En Panamá, desde la madrugada de este miércoles los servicios de correo electrónico, internet y mensajería de las BlackBerry dejaron de funcionar.La empresa Cable and Wireless envió un mensaje de texto a sus abonados en el que señalaba que su "proveedor de servicios Blackberry confronta problemas de conexiones internacionales con Panamá", pero que "pronto se resolverán".
En Suramérica los problemas también son generalizados
En Colombia se registran caídas del servicio de mensajería BlackBerry Messenger, así como en los sistemas de correo electrónico y navegación por internet.Las dos principales operadoras de telefonía móvil en el país andino, la española Movistar y Comcel, perteneciente al mexicano Slim, se han desligado del problema y lo han atribuido a problemas técnicos de RIM. En Venezuela, los problemas se concentraron en la navegación por internet así como en su "chat" interno, el llamado PIN, lo que ha suscitado quejas de los usuarios en las redes sociales.
En la cuenta en Twitter de la presidencia de Movistar en el país (@Presid_Movistar) se informó de afectaciones en la mensajería y "severos retrasos" del servicio por una "falla de RIM" y, tras pedir disculpas, anunciaron mensajes de texto gratis durante dos horas para sus clientes.
La situación que se ha vivido en América con la caída de servicios de BlackBerry se inició el lunes en África y el Oriente Medio. Egipto seguía sufriendo el funcionamiento irregular de los servicios de mensajería y correo electrónico mientras que la navegación por internet se realizaba a una velocidad mucho menor de lo que es habitual.
Los problemas en los dispositivos Blackberry también han afectado a los usuarios de otros países de Oriente Medio como Baréin, Emiratos Árabes, Kuwait o Arabia Saudí. Research In Motion (RIM) ha dicho que el problema se originó el pasado lunes en Europa cuando un "conmutador de red" falló y los sistemas de respaldo no funcionaron y afirmó que está haciendo todo lo posible para contener el problema, aunque no indicó cuándo volverá la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario