Ganadores Ponce (izq.) y Suazo, de Chile, festejan el primer gol. - Ap Agencia
Chile consiguió ayer un tranquilizante triunfo por 4-2 contra Perú en un intenso encuentro que le da aire en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Cuando ambos equipos estaban aún acomodándose en la cancha llegó el gol de Chile. Jorge Valdivia lanzó un córner desde la derecha, Arturo Vidal la peinó en el primer palo y Ponce cabeceó solo ante Fernández, 1 a 0.
En el minuto 17, Beausejour se escapó en velocidad por la banda izquierda y puso un centro raso para la llegada de Vargas, que se anticipó a la salida de Fernández y conectó un potente disparo al fondo de la red.
En el segundo tiempo, Chile empezó como un torbellino. Gary Medel marcó el 3-0 en el minuto 47 con un sorprendente zapatazo desde fuera del área que hizo imposible la estirada del arquero peruano.
Sólo dos minutos después, Claudio Pizarro descontó para Perú con una excelente jugada individual. El ariete se coló por la derecha de la zaga chilena y, cuando parecía demasiado cerrado el ángulo para buscar el remate, remató con el empeine y superó a Bravo.
El choque entró en un periodo de desorden que benefició a Perú, que en el 59 marcó el 3-2. Juan Vargas lanzó una falta desde la derecha que Jefferson Farfán rozó levemente con la cabeza, lo suficiente para burlar la mala salida de Bravo.
Sin tiempo para el sosiego, y cuando Perú parecía dispuesto a buscar el empate, Valdivia recibió un balón dentro del área y fue derribado por el portero cuando iba a embocar el remate.
El árbitro no dudó en pitar penalti y Suazo transformó el lanzamiento desde los once metros con un tiro ajustado a la derecha del arquero, que rozó el cuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario