Gana Dinero

Your Way To Financial Freedom

viernes, 29 de julio de 2011

Mánager de Juanes quiso que llegara tan lejos como Shakira

A raíz del ‘divorcio’ entre el cantante Juanes y su manager Fernán Martínez se han tejido toda clase de rumores. Mientras en el medio artístico se comenta que el ‘parcero’ fue quien prescindió de los servicios de quien lo llevó a la cima de la popularidad, otros comentan que fue por cuestiones de dinero y porque Martínez se cansó.

El mismo Juanes anunció por Twitter, la red social que se ha convertido en nueva herramienta para estar en contacto directo con la gente: “Es cierto que mi relación profesional con Fernán terminó, es falso que me dedicaré a la política, eso sí que es un chiste”, decía el mensaje del cantautor La camisa negra y A Dios le pido, entre los más populares temas del paisa que en otro mensaje anunció que se iba a tomar unos días de descanso con su familia.

“Por motivos muy personales, Juanes ha decidido retirarse y cancelar todos los conciertos pendientes en Latinoamérica y EU., yo como mánager y amigo respeto y apoyo su decisión”, dijo Fernán, quien fue manager de Julio Iglesias, Enrique Iglesias y fue el gran impulsor de la carrera de la barranquillera Sofía Vergara para que ingresara a la televisión hispana de Estados Unidos.

Se supo que fueron cancelados tres conciertos que tenía pautados Juanes en España.

También dio a entender Martínez que problemas de depresión de su apoderado por el fracaso en ventas de su reciente álbum P.A.R.C.E. llevaron a Juanes a anunciar un descanso por lo menos de tres años. 

“El que se ha quemado con leche ve una vaca y corre”, comentó Martínez por Twitter, usando un refrán para definir a una persona pesimista que al primer contratiempo sale corriendo.

La periodista colombiana Beatriz Parga (colaboradora de este diario con la columna de farándula El Candelero) lamentó que Juanes y Fernan abrieran cada uno tolda aparte. “No conozco a nadie con tanta  habilidad en el mundo del espectáculo como Martínez. Por algo Julio Iglesias lo volvió a llamar hace dos años. Sin embargo, el problema fue en ese entonces su dedicación  a Juanes. Es una lástima, porque  el que más pierde es  Juanes”.

Parga conoce a Fernan Martínez hace tres décadas, y cree que fue su primera amiga y colega cuando él se radicó en Miami. “Trabajábamos conjuntamente la corresponsalía de El Tiempo en Miami. Cuando él estaba trabajando con Julio Iglesias, yo cubría, y cuando yo estaba de gira con ‘El Puma’,  lo hacia él. Era una de las épocas mas ‘duras’ del periodismo en Miami, con el tema del narcotráfico y Colombia de protagonista en cada noticia. La mayor parte de las notas no las firmábamos sino como ‘oficina de redacción’.  Nos tocó cubrir crímenes y noticias tristes, incluyendo la muerte de una periodista y su familia en manos de su hijo”.

“No es cierto que él le tenga rabia a Shakira. Simplemente da su vida por el artista que representa en su momento. En el pasado, cuando yo le manejaba las comunicaciones a José Luis Rodríguez, y Fernan a Julio Iglesias, había esa especie de “guerrita”, pero nunca la vi como algo con maldad o vicioso. Simplemente, Fernan es un apasionado de la estrella que tiene a su lado. Me imagino que quería que Juanes llegara tan lejos como Shakira y daba todo por conseguirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario