PANAMÁ.- "Dime en unas 25 palabras, qué opinas de mi país, soy embajador de Rusia", pregunta un miembro del jurado. Después de pedir repetir la pregunta, Miss Melilla responde nerviosa y entre miles de pausas: "Sé qué es un país donde vive gente maravillosa, que ha habido en el tema de política algunos cambios y tampoco sé mucho más. Gracias".
"A ti", debieron de pensar los espectadores más maliciosos ante la respuesta de esta participante de la gala de Miss España 2001 que se convirtió en todo un auténtico 'hit' televisivo. Sin embargo, ocho años después, Miss Melilla, que no ganó el certamen, puede perder ahora su verdadera corona como Miss Zapping. ¿Su sucesora? Giosue Cozzarelli. ¿Su logro? Convertir a Confucio en el "inventor de la confusión".
Y es que esta concursante del 'reality' panameño 'Realmente Bella', programa preámbulo de la selección de Miss Panamá 2009 que con las llamadas del público va eliminando y seleccionando a las aspirantes a este trono, ha dado la vuelta al mundo gracias a YouTube y a su contestación-definición para explicar la máxima del chino "Leer sin meditar es una ocupación inútil" durante una de las pruebas del concurso.
Cozzarelli, con los brazos en jarra y muy segura de lo que iba a decir, no dudó en publicar su desconocimiento del autor a través de su seguridad: "Confucio es un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión". La confusión pasó de la boca de Cozzarelli a las mentes de los que tuvieron la oportunidad de escucharla en directo.
Una vez percatada de la confusión que había montado entre todos los que vieron, oyeron y enviaron el video a sus amigos, la concursante aseguraba a la prensa panameña que "estaba muy nerviosa" porque ese día era su cumpleaños y que, al principio sintió mucha vergüenza, pero que ahora la gente la reconoce en la calle y le piden hasta autógrafos.
Así, orgullosa de su momento y conocedora de la fama que le puede acarrear esta muestra de incultura, Cozzarelli dejaba claro que aprovechará su "momento de gloria" para promocionar una línea de ropa compuesta de camisetas con las máximas de Confucio, como las que ella no supo explicar.
En lo que se refiere a su situación dentro del 'reality', como concursante Cozzarelli se encuentra "sentenciada", palabra con la que se denomina a las participantes señaladas para abandonar el concurso. Eso sí, si finalmente no es salvada, su 'confución' podría ayudarla incluso a ganar el concurso.
Aun así, Miss Melilla y Giousé Cozzarelli no son las únicas pruebas de que la belleza en ocasiones está reñida con la inteligencia. Y si no que se lo digan a Miss South Carolina en el concurso Miss Teen USA 2007 cuando le preguntaron por qué una quinta parte de los estadounidenses no pueden ubicar a su país en un mapamundi.
Ella lo tenía claro: "Personalmente pienso que los norteamericanos son incapaces de hacerlo porque hay mucha gente en nuestra nación que no tiene mapas. Como en Sudáfrica e Irak, como en todos lados. Los Estados Unidos deberían de ayudar a los Estados Unidos y ayudar a Sudáfrica, y ayudar a Irak así como a los países asiáticos. Debemos de ser capaces de construir nuestro futuro, por nuestros niños".
Si Confucio levantara la cabeza, seguro que las defendería a todas ellas con uno de sus famosos proverbios: "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario