La Influenza A H1N1 se propaga rápidamente en el país, cada día los informes revelan nuevos casos confirmados. Éste miércoles la cifra de casos confirmados de Influenza A H1N1, según reflejó el último informe otorgado por el Ministerio de Salud, incrementó a 39 personas que padecen de éste virus.
20 son del sexo masculino y 19 del sexo femenino, 25 de ellos son menores de 15 años y 11 están entre los 20 y 44 años.
Según el informe, 38 de los casos se han registrado en la provincia de Panamá y uno en Coclé. De ellos, alrededor del 50% son contactos de los primeros casos diagnosticados. Sólo dos se mantienen hospitalizados.
Mientras las cifras se elevan, las medidas de precaución de refuerzan en varios centros hospitalarios. En el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y en el Hospital de Especialidades Pediátricas se suspendieron las visitas en horario del medio día, con el propósito de evitar que se propague el virus.El Ministerio de Salud insiste a la población redoblar las medidas de precaución como: lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel acoholada, taparse la boca al toser o estornudar, evite los saludos de apretones de manos y besos y evite las aglomeraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario