Gana Dinero

Your Way To Financial Freedom

lunes, 13 de julio de 2009

Funeral de Michael Jackson

El indiscutible rey del Pop" (…); "se nos ha ido uno de los genios mas grandes de nuestra historia" (…) "gracias por haber nacido y haber llenado nuestras vidas de música, baile y espectáculo". Son algunos comentarios de los lectores, una infinitesimal muestra, que escribían en los foros de las noticias que informaban en La Vanguardia es sobre la repentina muerte de Michael Jackson, un auténtico ídolo de masas a quien, con motivo de su inesperado adiós, los lectores quisieron rendir tributo.

La emotividad del momento propició opiniones llegadas desde países como Italia, EE.UU, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana, etc...muy notorias fueron también las opiniones desde distintos puntos de la geografía española: Tenerife, Marbella, Alicante, Mallorca, Valencia, Badajoz, Almería, Móstoles, Alcobendas, A Coruña, Pamplona, Madrid, Girona, Barcelona, etc…


La reacción multitudinaria no se hizo esperar en las páginas de LV.es. Al poco de darse a conocer que el ídolo mundial de la música pop, Michael Jackson, había fallecido a la edad de 51 años en su domicilio de Holmby Hills, en Los Angeles, víctima de una parada cardiorrespiratoria, los usuarios se volcaron con sus opiniones en los foros de las noticias que informaban de la muerte del rey del pop.

La emotividad del momento inspiraba comentarios de gran carga sentimental, como el de "Erinn" (Alcobendas, España): Tu música envolvió una de las etapas mas felices de mi vida. Cuando pienso en que ya no estas no puedo creerlo, sin embargo tu magia y genialidad perdurará para siempre. Tus fans te querremos siempre".Pleitesía al genio de la músicaLa conmoción generalizada tras la muerte de Michael Jackson ha ido en aumento mientras continúa la investigación oficial sobre la muerte de la estrella mundial. Desde el primer titular de noticia que informó del adiós del rey del pop, los usuarios de La Vanguardia.es siguieron pendientes al minuto de LV.es a medida que se actualizaba la web con nuevos datos de interés que pudieran aportar valor informativo. Otro signo indicativo del interés que despertó la noticia y que acaparó las portadas de los medios de comunicación a nivel mundial fue que las búsquedas se dispararon en Internet.

De hecho, la repentina muerte del ídolo del pop ha provocado una avalancha de búsquedas y comentarios en internet, que en menos de diez horas llegó a sumar más de 30.000 mensajes de condolencias en foros, blogs y redes sociales, convertidas en el altar de despedida mundial al cantante. "Michael no ha muerto, solo se fue de gira", rezaban algunos. En el caso concreto de LV.es, sus comentarios se cuentan por millares (cerca de dos mil).

A pesar de todo, y aunque la fuerza del lamento colectivo fue absolutamente mayoritaria, por la pérdida de una estrella que seguirá brillando en el firmamento del pop con la luz de la eternidad propia de iconos como Elvis, John Lennon, Jim Morrison o Freedy Mercury, la noticia también dio pie a comentarios en una linea discordante que en ocasiones llegaron a traspasar la línea de la ofensa y la vulgaridad.

En tal caso, afortunadamente no tardaron en intervenir otros foristas para contribuir a que el debate no se convirtiese en una escenificación de ideas contrarias en forma de exabruptos, aunque sólo fuera por respeto al difunto. "Nerea" (Catalunya) lo expresaba en los siguientes términos: "La mediocridad es dura de aceptar, y es así como algunos son capaces de hacer comentarios despectivos hacia uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos. Buenos artistas hay a montones, genios como M. Jackson muy pocos.

Su luz seguirá brillando como un diamante entre la ciénaga de la vulgaridad". Y, es que así lo quiere una inmensa mayoría en todo el mundo, como muestran los comentarios de los usuarios de La Vanguardia.es. Por respeto al autor del disco más vendido de todos los tiempos. En memoria del gran ídolo del pop. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario